Noticias

Ella es una de las colombianas muertas en Chile en medio de las protestas

Hoy se conoció la identidad de una colombiana muerta en Chile en medio de las protestas. La identidad del primer colombiano que falleció en los mismos hechos aún no se ha revelado.

Fueron los mismos familiares de la mujer los que decidieron contar qué le sucedió. Mariana Díaz Ricaurte, de 34 años de edad, nacida en Tuluá, murió por una bala perdida que la impactó en su rostro.

Su hermano contó a Noticias Caracol que ella llegó a ese país por un asilo que pidió. “Ella iba a completar ya tres años en Chile. Mi hermana se fue a vivir a Buenaventura. Ella tuvo dos hijos allá, montó un negocio de venta de arepas, pero le empezaron a pedir la vacuna. Cuando ella se negó, la amenazaron y pidió asilo en Chile y se fue sola para allá”, dijo.

Recomendados

Tras un año de vivir en Chile se llevó a sus dos hijos a vivir con ella. Pero las cosas se complicaron y hace cinco meses envió a sus hijos de nuevo al país. Entonces, ella empezó a planear su regreso de nuevo a Colombia. «Ella tenía planes de regresar a la casa aquí en Tuluá en noviembre”, manifestó el hermano.

El 20 de octubre la colombiana cumplió años y ese fue el último día que se comunicó con su familia. Al día siguiente una persona cercana a ella en Chile llamó a su madre a contarle lo que había sucedido.

No les entregó mayor detalle, solo le dijo que el hecho ocurrió cuando ella se trasladaba de su trabajo a su casa.

“Ella estaba camino del trabajo a su aposento. No estaba en manifestaciones de ningún tipo. Ella no era partícipe de eso, ella era emprendedora, trabajadora, responsable con todos nosotros. Era muy amorosa mi hermanita”, dijo su hermano.

Ahora su familia espera la llegada del cuerpo de la mujer para darle cristiana sepultura.

MÁS NOTICIAS DE COLOMBIA Y EL MUNDO, AQUÍ.

También le puede interesar:

También le puede interesar:

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos