Noticias

¡Pilas, inversionistas! Hay una nueva reglamentación para las Visas EB-5

Recientemente el gobierno de Donald Trump anunció una nueva reglamentación al programa de Visas EB-5 para inversionistas.

PUBLICIDAD

Quienes quieran la residencia permanente en Estados Unidos con este programa pueden ser elegibles antes del próximo 21 de noviembre.

Después de esta fecha habrá cambios. Esto viene desde el mandato de Barack Obama. En ese momento el gobierno estadounidense había anunciado cambios en las reglas para los extranjeros que quisieran la residencia permanente. Específicamente por medio de una inversión, a través del programa EB-5.

Recomendados

Finalmente, el 23 de julio el Servicio de Ciudadanía e Inmigración de Estados Unidos anunció nuevas medidas y regulaciones. Estas entrarán en vigor el próximo 21 de noviembre de 2019.

El programa EB-5 se lanzó en 1990 para estimular la economía estadounidense a través de la creación de empleos y la inversión extranjera. Luego, entró en auge en América Latina en el 2008. Así fue como muchas familias colombianas pudieron obtener la Green Card al invertir capital en proyectos inmobiliarios en los EE.UU.

Nueva reglamentación al programa de Visas EB-5

Por tres décadas, el monto de inversión mínima requerida fue de USD $500,000. Sin embargo, con la nueva regulación el monto subirá a USD $900,000. Por lo general, el capital invertido se recupera en un periodo de cinco años.

El abogado Edgar Pulido, Director de la firma Negocios Usa en Colombia, explica que “los cambios más significativos se verán en el nivel de inversión. El monto mínimo de inversión en zonas de Estados Unidos con alto índice de puestos de trabajo, pasará de 1 millón de dólares a 1,8 millones de dólares. En las zonas de poco empleo, conocidas como TEA, la inversión seguirá siendo un 50% inferior. Es decir pasará de 500.000 a 900.000 dólares”.

Bajo el programa EB-5, las personas son elegibles para solicitar la residencia permanente legal en Estados Unidos si hacen las inversiones necesarias en una empresa comercial en Estados Unidos para crear o, en ciertas circunstancias, preservar 10 trabajos permanentes a tiempo completo para trabajadores estadounidenses cualificados.

“Obtener la residencia permanente en Estados Unidos puede ser un proceso difícil y complicado. Pero a través de una inversión, el proceso se simplifica para los solicitantes, y obtienen muchos beneficios. Por ejemplo, con una sola inversión, el inversionista y su familia pueden mudarse a vivir a los Estados Unidos, y a través del programa EB-5, recibir cada uno una Green Card. Esto les permite entrar sistema educativo estadounidense, trabajar y hasta jubilarse”, agrega Pulido.

¿Qué debe hacer?

El inversionista en Colombia que quiera recibir el beneficio con las regulaciones antes del 21 de noviembre, debe avanzar lo antes posible para presentar la inversión, e iniciar el proceso de solicitud a tiempo y tener la ventaja del monto actual de USD $500.000. La inversión mínima se seguirá ajustando, según inflación cada cinco años.

Los abogados de la firma Negocios USA estarán asesorando y explicando en profundidad las diferentes alternativas de inversión y cómo obtener una visa de inversionista en el Seminario “Cómo Hacer Negocios en Estados Unidos”, que se realizará el próximo 29 de octubre de 4:00 p.m. a 8:00 p.m., en el Club El Nogal de Bogotá. Para asistir, usted deberá registrarse antes, en la página web www.negociosusa.co

Sobre Negocios USA

Negocios USA Law Firm es una firma de abogados estadounidense con 26 años de experiencia en el mercado internacional. Sus seminarios “Cómo Hacer Negocios en los Estados Unidos” se han convertido en un referente en toda Latinoamérica. En estos han participado activamente más de doscientas mil personas en la región. Con su presencia en los Estados Unidos, México, Colombia, Venezuela, Perú, Argentina, Chile, Uruguay, Ecuador y España tiene la oportunidad de ayudar a sus clientes a tomar decisiones adecuadas para que sus inversiones cumplan con todas sus expectativas. Negocios USA es afiliado de la Cámara de Comercio Colombo Americana, AmCham Colombia. Para conocer más acerca de Negocios USA, ingrese a http://negociosusa.co/

MÁS NOTICIAS DE COLOMBIA Y EL MUNDO, AQUÍ.

También le puede interesar:

Tags

Lo que debe saber

Lo Último