Conoce a Mavicure, un hermoso paraíso de los colombianos

Por Publimetro

Estar en ese lugar es algo mágico. Conoce a Mavicure, un hermoso paraíso de los colombianos.

Si eres de los que le gusta la aventura y estar cerca a la naturaleza, este destino es el indicado. Los cerros de Mavicure son parte de la formación del Escudo Guayanés. Esto quiere decir, que son las rocas más antiguas del planeta.

Estos hermosos cerros están ubicados junto al río Inírida. Además del Mavicure, los visitantes también pueden apreciar el Cerro El Pajaro y El Mono.

Si crees que viajar a este lugar no es seguro, estás equivocado, Puerto Inírida goza de una excelente seguridad. Ya los frentes guerrilleros dejaron de moverse por esté sector permitiendo que no solo los colombianos sino los extranjeros puedan disfrutar de estas maravillas.

Para llegar a este hermoso paraíso, debes viajar a Guainía y allí tomar una lancha que te lleva a los Cerros de Mavicure.

Las buenas noticias son que desde hace un par de años, los visitantes a estos cerros pueden encontrar hospedaje y restaurantes. Las comunidades indígenas del Remanso y Venado prestan este servicio.

En estas comunidades están las etnias indígenas de Puinave, Curripanco y Cubeo. Ellos tienen guias turísticas que te acompañarán a subir el cerro de Mavicure.  En este hermoso lugar podrás apreciar el imponente paísaje amazónico. Además, podrás identificar la flora y fauna endémica.

En este viaje,  también podrás disfrutar de un baño relajante en el caño San Joaquín, donde el agua es roja y agradable.

Jeison Acevedo Martínez un indígena de la etnia Puinave que vive en la comunidad del Venao, presta sus servicios como guia de turistas, nos contó cuál es la historia que gira en torno a Mavicure.

Según la mitología, el cerro Pájaro, Mono y Mavicure son tres hermanos huérfanos que se separaron debido a que uno de ellos no le gustaban las aves ni los monos. El hermano que asesinaba a las aves y a los monos, era Mavicure y por eso fue desterrado del lugar y se tuvo que marchar al otro lado del río.

Recomendaciones

Si vas a visitar este lugar, asegúrate de tener las vacunas de la Fiebre Amarilla y Tetano. Además, ten a la mano un buen repelente y ropa fresca que te cubra por completo. De igual manera, lleva unas buenas botas para subir Mavicure.

Para llegar a este lugar desde Bogotá, debes tomar un avión a Puerto Inírida, Guainía. Allí una lancha te llevará hasta la comunidad del Remanso y Venado. En ese lugar, podrás encontrar hospedaje a muy buen precio y te deleitarás con la comida de la región.

Así que no esperes  para visitar este hermoso lugar donde la magia de la naturaleza y la magestusidad de sus montañas te enamorarán.

Conocimos este  hermoso paisaje gracias a la campaña de #yovoy, liderada por el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo. Esta iniciativa busca invitar a los colombianos a que viajen por lo menos una vez al año.

Desde agosto de 2018 se Fontur, empresa encargada de administrar los recursos que se destinan al mejoramiento del sector turístico del país, ha destinado 62,9 billones de pesos para 13 proyectos de infraestructura turística

 

MÁS DE NOTICIAS ACÁ

 

 

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo