Noticias

Evo Morales y Carlos Mesa irían a una segunda vuelta electoral en Bolivia

Evo Morales y Carlos Mesa irían a una segunda vuelta electoral en Bolivia.

El presidente Evo Morales logró alrededor del 45% de los votos. Mientras que el exmandatario Carlos Mesa está sobre el 38%. Con estos porcentajes ambos irían a una segunda vuelta.

Los datos a las 20.00 hora local indican que el presidente boliviano alcanza un 45,71%. Esto, incluyendo el voto en el país y en el exterior.

Recomendados

El opositor Carlos Mesa se sitúa con el 37,84%. Ambos porcentajes son con el 83% de actas escrutadas, unos 5 millones de votos de un padrón electoral de 7,3 millones.

Estos porcentajes representan una ventaja del 7,87% para Morales. Pero es insuficiente para proclamarse vencedor.

La ley electoral boliviana da ganador a quien supere el 50% o alcance el 40% con diez puntos de ventaja sobre el segundo. Pero si no se logran estos porcentajes, los dos más votados irían a segunda vuelta.

 

Los resultados son provisionales y los definitivos pueden tardar días, de acuerdo con la normativa electoral boliviana.

Hasta el momento no se han pronunciado ni Morales, que al depositar su voto por la mañana se mostró confiado en la victoria, ni Mesa, que descartó el triunfo de su contrincante electoral.

De confirmarse los datos, sería la primera vez que el presidente boliviano no gana por mayoría desde que llegó al poder en Bolivia por primera vez en 2006.

MÁS NOTICIAS DE COLOMBIA Y EL MUNDO, AQUÍ.

También le puede interesar:

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos