Noticias

La “maldición” de la arquidiócesis de Manizales a abogado que les ganó una demanda

La carta enviada por la arquidiócesis de Manizales tras perder una demanda por acoso sexual se hizo viral.

Un caso que enfrentó a la arquidiócesis de Manizales con el abogado Ovni Patiño Amézquita se hizo viral en redes sociales. Pero su fama vino dos años después después de que el caso se juzgara a favor del representado por Patiño. Este había acusado a un vicario de la arquidiócesis de acusarlo sexualmente, por lo que recibió una indemnización.

Esta indemnización habría sido motivo para que el presbítero Octavio Marcos Barrientos le enviara una dura carta a Ovni Patiño. En medio de esta, acusa de una «injusticia» al caso, cuyos responsables, «por ser irrelevantes para la sociedad, se convierten en abono de frutos de maldad» y «desconocen la llamada del Evangelio».

Recomendados

El presbítero añade fuertes palabras contra la justicia que falló a favor de Patiño y su representado. «¿Usted piensa que porque la justicia humana que condena por el delito personalísimo de un bautizado a la Iglesia Católica (…) se ha ejercido la equidad, la imparcialidad, la probidad, la rectitud? ¡Le aseguro que no!», dice la carta.

Barrientos, que firma como vicario episcopal de asuntos económicos de la Arquidiócesis de Manizales, es más crudo posteriormente. «El dinero que usted logra conseguir con sus argumentos, quitado a la Iglesia y que pasará a sus bolsillos, sea para usted y su familia causa maldita de su ruina», dice la carta publicada en Twitter.

https://twitter.com/CalaveraBarbada/status/1185575441672867840?s=19

La carta fue escrita en 2017, luego de que el Tribunal Superior de Caldas fallara a favor de Patiño. El abogado representó a un menor de 14 años que había sido abusado por el párroco de Filadelfia, Caldas. La arquidiócesis de Manizales debió indemnizar a la familia, según Semana, con 100 millones de pesos. En ese momento la carta fue rechazada por

Más noticias de Colombia aquí

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos