Noticias

Duque le estaría abriendo la puerta a una posible reelección de Uribe

Duque le está abriendo la puerta a una posible reelección de Uribe con una petición ante la Corte IDH.

El presidente lo había anunciado en el Periodo 62 Extraordinario de Sesiones de la Corte Interamericana de Derechos Humanos. Ahora la Cancillería lo confirma.

Según un comunicado de la Cancillería, el Gobierno está presentando ante la Corte una Solicitud de Opinión Consultiva. Esto, en relación con el tema de la reelección presidencial indefinida.

Recomendados

La consulta ante la Corte está dirigida a precisar si el derecho de un presidente a ser reelegido en forma indefinida constituye un derecho humano protegido por la Convención Americana sobre Derechos Humanos. Además, buscan saber cuáles son las consecuencias jurídicas de dicha situación.

El Gobierno también espera que la Corte reciba muchas contribuciones conceptuales. Esto, con el fin de que le permitan «emitir un dictamen que interprete la convicción jurídica común de los pueblos de las Américas respecto a este tema fundamental».

Duque le está abriendo la puerta a una posible reelección de Uribe

El anuncio hizo que más de uno se pronunciara por la petición a la CIDH. Uno de ellos fue Gustavo Petro, quien aseguró que lo enfrentará en las urnas.

Sin embargo, existe otra posible razón para este pedido. Se trata de la cuarta vez que Evo Morales se postula a ser reelegido en Bolivía.

MÁS NOTICIAS DE COLOMBIA Y EL MUNDO, AQUÍ.

También le puede interesar:

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos