Vallas que aparecieron en las calles de Medellín vinculando a Daniel Quintero y Gustavo Petro fueron rechazadas por ambos.
PUBLICIDAD
El candidato a la Alcaldía de Medellín Daniel Quintero ha estado en el ojo del huracán. Los medellinenses lo han apoyado como uno de los líderes en la carrera, junto a Alfredo Ramos y Santiago Gómez. Pero el candidato independiente ha sido criticado por varios aspirantes por un presunto apoyo de Gustavo Petro.
Así lo pareció demostrar una serie de pasacalles que aparecieron en las calles de Medellín este domingo. En estos, ubicados en algunas de las vías principales de la ciudad, se ve el nombre de Daniel Quintero con una imagen que indicaría el apoyo del excandidato presidencial.
https://twitter.com/PatriciaM1PAME/status/1186002293403127815
Tanto Quintero como Petro rechazaron estas vallas. El candidato independiente los llamó pasacalles «fraudulentos», y recordó la norma contra el fraude al elector. Pidió a los medellinenses bajar estas vallas de las vías de la ciudad.
Le pido a la ciudadanía bajar los pasacalles fraudulentos que fueron instalados hoy para engañar a la ciudadanía, y ayudarnos a identificar a las personas, empresas y funcionarios detrás de estas acciones. pic.twitter.com/v6Ygy78CCy
— Daniel Quintero Calle (@QuinteroCalle) October 20, 2019
Por su parte, Petro rechazó lo que llamó la «podredumbre» de una campaña de extrema derecha. Recordó que Colombia Humana tiene un candidato propio, Jairo Herrán.
PUBLICIDAD
Miren la podedumbre de la extrema derecha de Medellin.
Se han gastado una fortuna para hacer creer que mi candidato en Medellín es Daniel Quintero esperando que la mayoria conservadora de esa ciudad le niegue el voto.
Colombia Humana tiene a Herrán como candidato a la alcaldia pic.twitter.com/Bx7kWMqrTv
— Gustavo Petro (@petrogustavo) October 20, 2019
Quintero también rechazó la llegada de encapuchados que lo persuguieron durante su cierre de campaña. Los encapuchados gritaron insultos y mostraron pósters en los que lo dicen «falso» e «inmoral».
Contraste: Ante la inminencia de nuestro triunfo, encapuchados de un grupo ilegal son mandados al centro a gritar con odio en nuestra contra. Así son ellos. // Entre tanto, nosotros ajustamos #33horas recorriendo con alegría a Medellín. La nuestra es la campaña de la esperanza. pic.twitter.com/MlUiDg9Fum
— Daniel Quintero Calle (@QuinteroCalle) October 19, 2019
Más noticias de Medellín y Colombia aquí
Le puede interesar: