Noticias

Cinco personas heridas por incendio en un club nocturno de Barranquilla

Unas luces de bengala que se prendieron en el club nocturno de Barranquilla causaron el incendio y, por poco, una tragedia.

PUBLICIDAD

El bar Lovumba, reconocido club nocturno de Barranquilla, vivió momentos de pánico este domingo en la madrugada. El sitio era lugar de la presentación de un disc jockey, pero en medio del show se desató un incendio. Cinco personas sufrieron lesiones y otras más debieron romper vidrios para ponerse a salvo.

Según el Cuerpo de Bomberos de Barranquilla, el DJ tenía como parte de la animación de su presentación luces de bengala. Al momento de encenderlas, las chispas prendieron fuego en un papel de decoración colgado del techo. Esto provocó la conflagración, que se extendió rápidamente por el establecimiento ubicado en el norte de la capital del Atlántico.

Recomendados

El incendio fue atacado por los bomberos, quienes ayudaron a escapar a los ocupantes. Algunos, en medio del caos, huyeron rompiendo ventanas. Otros saltaron de la azotea donde se encuentra el sitio.

«El administrador del bar presentó quemaduras leves en los dedos de la mano derecha, por lo que fue trasladado a clínica Medisep, donde se encuentra recibiendo atención médica», dice el reporte de las autoridades citado por Blu Radio. Otras cuatro personas fueron atendidas por inhalación de humo.

Aunque el incendio no dejó daños de gravedad, preocupa el uso de bengalas en bares del país. Una situación similar en el establecimiento República de Cromañón, en Buenos Aires, causó una tragedia el 30 de diciembre de 2004. 194 personas murieron por un incendio causado por una bengala durante un concierto.

Más noticias de Barranquilla y Colombia aquí

Tags

Lo que debe saber

Lo Último