Noticias

Precluyó caso del accidente de autos deportivos en la vía Bogotá – Tunja

Casi dos años después, el abogado Abelardo de la Espriella anunció el cierre de la investigación por el accidente de autos deportivos.

El pasado 4 de febrero de 2018, un aparatoso accidente de autos deportivos sacudió la vía Bogotá – Tunja. Un vehículo McLaren, un Porsche y un Mercedes-Benz que iban a toda velocidad por la autopista perdieron el control. El McLaren, conducido por el cirujano plástico Giovanni Bojanini, chocó con una camioneta y un bus de servicio público.

El hecho dejó varios heridos y provocó una reacción escandalosa. El fuerte accidente fue investigado para determinar las irregularidades en el caso. El abogado Abelardo de la Espriella, representante legal de Bojanini, pidió precluir el caso. La decisión se habría tomado el pasado 17 de septiembre, pero solo se anunció hoy.

De la Espriella indicó que ellos habían hecho a la Fiscalía que investigaba el caso una solicitud de que lo precluyera por atipicidad de la conducta, esto es, que una determinada conducta no sea delito según la ley.

Aunque el accidente de autos deportivos ocurrió cuando circulaban a más de 200 kilómetros por hora, De la Espriella convenció al juzgado que el hecho no fue responsabilidad de Bojanini. En el accidente, el McLaren que conducía el cirujano habría invadido el carril contrario antes de chocar con la camioneta Toyota.

Este hecho cierra las investigaciones en el accidente, famoso por tratarse de vehículos únicos en el país. El McLaren que chocó tenía un costo superior a los 1000 millones de pesos.

Más noticias de Bogotá y Colombia aquí

Le puede interesar:

Tags

Lo Último


Te recomendamos