Petro le reclamó a Néstor Morales por hablar de su metro y criticó su periodismo

Por Publimetro Colombia

El senador Gustavo Petro le reclamó a Néstor Morales por hablar de su metro y criticó su periodismo en Blu Radio.

La discusión entre el senador y el periodista pudo escucharse en vivo en la mañana de este jueves. Todo ocurrió cuando la mesa de trabajo de Blu Radio mencionó el metro subterráneo que propuso Petro.

Al senador le molestó que el director del programa dijera que Petro y Rodrigo Lara se estaban armando una película con las irregularidades del metro elevado que propuso Peñalosa. Luego el panelista Felipe Zuleta agregó: “el metro de Petro solo existe en la cabeza de Petro”.

Entonces, al senador no le quedó otra que responder. En su Twitter se quejó y criticó el trabajo de Morales.

 

Morales leyó el trino y le pidió al senador que hablaran al aire para que diera su punto de vista.

Entonces, Petro dijo que su metro estaba mucho más completo y listo para desarrollar que el metro que acaban de adjudicar a un consorcio chino.

“Los estudios del metro (subterráneo) estaban listos y en su última fase de ingeniería. Por eso, en el gobierno de Santos se inició la estructuración de la licitación. Nosotros entregamos el metro subterráneo en pleno proceso de estructuración de la licitación”, dijo.

Y luego agregó: “La empresa que contrataron para hacer los estudios de factibilidad, no da detalle, dijeron que tenían que hacer más estudios de pilotes de subsuelo para mirar las resistencias de sus pilotes y su volumen para sostener un metro elevado. Eso implicaba otros estudios, pero Peñalosa ya no tenía firma interventora”.

Finalmente, Petro aseguró que de desarrollarse el metro elevado terminaría siendo 10 veces más costoso que el fraude de Odebrecht.

MÁS NOTICIAS DE COLOMBIA Y EL MUNDO, AQUÍ.

También le puede interesar:

La razón por la que aprobaron que dinero de educación se use para pagar deudas

Le contamos qué pasó en al Cámara de Representantes y por qué se aprobó esta polémica medida.
¿Ahora qué sigue?

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo