Noticias

Hollman Morris presenta acciones contra la licitación del metro

Morris no pudo ingresar a la firma de licitación del metro de Bogotá, pero esto no le impidió hacer graves denuncias.

PUBLICIDAD

El candidato a la Alcaldía de Bogotá Hollman Morris anunció la presentación de tres denuncias contra la licitación del Metro de Bogotá. El candidato pidió que se hiciera un mecanismo de intervención de la Procuraduría y la Contraloría Generales de la Nación contra este proceso de licitación.

Las solicitudes radicadas ante el Procurador Fernando Carrillo, el Contralor Carlos Felipe Córdoba y el Superintendente de Industria y Comercio, Andrés Barreto, piden por diferentes formas que se investiguen tres irregularidades en la licitación.

Recomendados

La primera es la decisión de permitir la participación de la empresa FCC en el metro. Esto inhabilitaría al consorcio Metro de Bogotá, rival de APCA Transmimetro, a quien fue adjudicada la obra. Esto habría podido provocar una serie de irregularidades en el proceso, como lo indicó el senador Rodrigo Lara.

El último elemento que provocaría la intervención es la forma en la que se precipitó la designación del licitatario. La licitación, que estaba anunciada el pasado 21 de octubre, se adelantó al 17 de octubre. Además, los documentos se subieron en la noche el pasado miércoles, lo que Morris llamó una «medida arbitraria».

«Si quedo elegido voy a suspender el 1 de enero la licitación del metro», aseguró Hollman en entrevista con PUBLIMETRO.

Empezamos nuestra última ronda de entrevistas a candidatos a la Alcaldía de Bogotá. El turno es para Hollman Morris. Esperamos sus preguntas y saludos: #PublimetroPregunta

Posted by Publimetro Colombia on Thursday, October 17, 2019

Más noticias de Bogotá y Colombia aquí

 

Tags

Lo que debe saber

Lo Último