Noticias

17 años después Uribe propone que los colombianos dejen de trabajar, trabajar y trabajar

17 años después Uribe propone que los colombianos dejen de trabajar, trabajar y trabajar. Su frase se hizo famosa en su primer periodo de presidencia. Desde entonces, todos los colombianos la recuerdan.

Se dio después de la ley 789 del 27 de diciembre de 2002. Gracias a esa ley los trabajadores en el país no pueden cobrar horas extras hasta después de las 10 de la noche.

Pero ahora el expresidente propuso un proyecto que, según muchos colombianos, lo que quiere es revertir su frase.

Recomendados

Se trata de un proyecto de ley que busca reducir la jornada laboral de 48 horas por semana a 45. Dice que la iniciativa tiene como objetivo “que haya menos rigidez laboral y más facilidad para contratar y desvincular”.

Según el senador, con esta ley también se le facilitaría el trabajo a los empleados por días y horas. Otra de las propuestas es una prima adicional y que los estudiantes puedan trabajar.

“Vamos a proponer que se facilite el trabajo para que el país pueda vivir más feliz y para eso que se reduzca la jornada. Queremos más tiempo para que los colombianos disfruten con sus familias”, manifestó Uribe a Blu Radio.

Agregó que, para él, las largas jornadas laborales han creado más desempleo.

Esta es su propuesta:

MÁS NOTICIAS DE COLOMBIA Y EL MUNDO, AQUÍ.

También le puede interesar:

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos