Noticias

Mujer que ocultó a su bebé durante dos años dentro de un maletero fue condenada a 5 años de cárcel

La menor había sido descubierta por un mecánico durante la reparación del coche de su madre. Mujer que ocultó a su bebé durante dos años. 

Un Juzgado de Segunda Instancia de Francia condenó a cinco años de prisión para una mujer acusada de haber ocultado durante 23 meses a su propia hija dentro de un maletero de un automóvil, lo que le provocó a la niña daños irreparables, según informó Le Monde.

La sentencia quedó firme este miércoles luego de que la defensa de Rosa Maria Da Cruz, de 51 años y madre de otros tres hijos, apelara los cinco años de prisión a los que había sido condenada en primera instancia en 2018.

Recomendados

La resolución fue dictada por el Tribunal de Apelación de Haute-Vienne Assize después de cuatro horas de deliberación, la cual está acompañada de un seguimiento socio-judicial -medida de seguridad posterior al cumplimiento de la pena por posible reincidencia- durante seis años.

Aunque la pena fue más severa que en primera instancia, no se logró conseguir la pena máxima de 20 años solicitada por la defensa de la menor.

Serena, la hija de Da Cruz que ahora tiene casi 8 años de edad, terminó con un desarrollo mental de una niña de 2-3 años, además de que vivirá hasta su mayoría de edad con familia de acogida y atendida por un instituto especializado que la acompaña en su condición.

En 2013, la menor había sido descubierta por un mecánico durante la reparación del coche de su madre y había pasado casi dos años dentro del maletero del rodado, sin que la familia sepa de su existencia.

En ese momento, cuando apenas era una bebé, fue hallada desnuda, cubierta de excrementos e incapaz de mantener la cabeza erguida por mucho tiempo.

La sentencia fue leída este 16 de octubre y poco celebrada por la defensa de la víctima.

Mujer que ocultó a su bebé durante dos años.

Redacción Bles.com

MÁS NOTICIAS DE COLOMBIA Y EL MUNDO, ACÁ.

También le puede interesar:

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos