Así fue como un guerrillero del Eln entró al Ejército Nacional

Por Publimetro Colombia

Así fue como un guerrillero del Eln entró al Ejército Nacional. La historia de este desertor tiene sorprendido a los miembros de la institución.

Luis Carrillo es el hombre que durante un año perteneció al Ejército. Estuvo en el Batallón de Caballería en Saravena, Arauca, hasta hace pocos días, cuando desertó.

Se fue del Batallón con su uniforme y sus armas de dotación sin dejar ningún mensaje o señal de su paradero.

Hasta que se conoció un video en el que aparece él junto a otros dos guerrilleros del Eln.

Así fue como un guerrillero del Eln entró al Ejército Nacional

El guerrillero logró filtrarse al Ejército sin mayor problema. En el video dice que su intención siempre ha sido servir al pueblo y pensó que desde la institucionalidad lograría su cometido.

Pero reconoció que por decisión personal desertó del Ejército.

"Regresé al seno de mi organización, el Eln, y ahora aquí estoy. Lucharé del lado de mi gente, del pobre, del explotado que es el que tiene que avanzar cada día más. Nunca debí salir de acá", dijo.

Ahora el Ejército confirmó que el hombre se fue desde el 9 de octubre. En el video apareció con su uniforme y con el arma que le entregaron en el Batallón.

Dice la institución que el joven de 22 años no presentaba ningún antecedente penal ni requerimiento de las autoridades. De esta manera habría logrado ingresar al Ejército sin levantar sospechas.

MÁS NOTICIAS DE COLOMBIA Y EL MUNDO, AQUÍ.

También le puede interesar:

 

Loading...
Revisa el siguiente artículo