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La estrategia de Avianca para competir contra el modelo de bajo costo

La aerolínea Avianca presentó un nuevo esquema de tarifas para vuelos nacionales. Dicha propuesta supone una reducción de hasta el 20% en los pasajes. Con esa estrategia espera hacer frente a las empresas de aviación de bajo costo.

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La vicepresidenta comercial de Avianca, Silvia Mosquera, explicó que el concepto se llama «Vuela a tu medida». Asimismo, confirmó que entrará en vigencia desde el próximo 6 de noviembre.

De igual manera, la ejecutiva agregó que el esquema, que va de la mano con la evolución de la industria aérea, permite la personalización del viaje a través de cinco tipos de tarifas que se adaptan a las necesidades de los clientes.

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«Entendemos que el viajero es el dueño de su experiencia de vuelo. Por eso le damos todas las herramientas para que viaje a la medida de sus necesidades. Eso sí, esto no implica migrar a un modelo de bajo costo. Avianca mantiene su promesa de servicio y opera una de las flotas más jóvenes y modernas del continente»

De los cinco tipos de tarifas, tres son para clase económica y dos para clase ejecutiva. Los usuarios podrán identificarlas en los diferentes canales de venta como las tallas S, M, L, XL y XXL para que el «pasajero utilice la que mejor se le adapte».

A manera de ejemplo, la ejecutiva dijo que la S está diseñada «para los pasajeros que viajan ligeros y necesitan atributos básicos. Ofrece los precios más bajos y competitivos». Mientras tanto, la XXL está pensada para quien desee los servicios completos. Allí, se incluyen dos maletas y preseleccionar la silla, entre otros.

«La intención al cambiar el modelo es entregarle al cliente un valor adicional que hoy no tiene. Estamos generando una mayor oferta. Además, nos alineamos con las tendencias de ventas y de servicio al cliente que han permitido un mayor desarrollo a varias aerolíneas en el mundo»

Con este nuevo esquema de tarifas, Avianca espera incrementar más el uso de sus aeronaves. Asimismo, que el pasajero «pague por lo que realmente utiliza».

El anuncio de Avianca coincide con la llegada a Colombia de la aerolínea chilena de bajo costo JetSmart, que comenzará a operar con dos rutas directas a Santiago de Chile que partirán desde Bogotá y Cali.

El director ejecutivo de la compañía, Eduardo Ortiz, explicó que el vuelo de Cali a Santiago de Chile empezará a operar el próximo 20 de diciembre. Es así como JetSmart será la primera aerolínea de bajo costo en ofrecer servicios aéreos directos entre esa ciudad del pacífico colombiano y la capital chilena.

En el caso del trayecto Bogotá-Santiago comenzará el 9 de enero de 2020. Además, contará con tarifas promocionales desde 499.000 pesos, explicó el ejecutivo.

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