La afirmación de Nicolás Maduro que causó revuelo alrededor del mundo

Por Publimetro Colombia / EFE

Una de las grandes preocupaciones del mundo gira en torno a lo que sucede en Venezuela. Las decisiones del gobierno afectaron a millones de ciudadanos. De hecho, varios de ellos emprendieron camino rumbo a otros países en busca de soluciones.

Asimismo, otro de los temas candentes en Sudamérica se presentó en Ecuador. Allí, el pueblo protagonizó diversas protestas durante algunos días. Y es que no estaban de acuerdo con ciertas medidas del presidente. Eso sí, por fortuna todo llegó a su fin. Por eso, las reacciones no se hicieron esperar.

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, afirmó que el pueblo de Ecuador "derrotó" al Fondo Monetario Internacional (FMI), dos días después de que el Gobierno de Lenín Moreno derogara las medidas económicas que provocaron una ola de protestas en las calles de su país.

"El pueblo de Ecuador tuvo un gran triunfo contra el Fondo Monetario. Le torcieron el brazo al FMI, derrotaron al FMI. Es una gran noticia de los pueblos de América del Sur, de América Latina"

Tras más de una semana de protestas, el pasado domingo el presidente de Ecuador, Lenín Moreno, se vio obligado a derogar la eliminación del subsidio a los combustibles que había aplicado el 3 de octubre en el marco de un acuerdo crediticio con el FMI. Razón por la cual se levantaron las protestas que se registraban en varias ciudades del país.

Según Maduro, en Ecuador "pretendieron imponer un paquetazo neoliberal, un paquetazo del capitalismo salvaje". Por eso, los ciudadanos de ese país dijeron "no al Fondo Monetario".

Refirió que ha seguido "la batalla del pueblo de Ecuador". Además, que se ha "inspirado en sus luchas". De igual manera, rechazó, nuevamente, que se le vincule a él con las protestas en Ecuador. De hecho, consideró como "ridiculez" esas acusaciones.

"Dicen que Maduro dirigió eso. Es una ridiculez decirlo, es una ridiculez pensarlo. No fue Maduro, fue el pueblo de Ecuador, los movimientos indígenas, los movimientos campesinos, la juventud, las universidades, los pueblos de las ciudades de Quito, de Guayaquil. La victoria y la lucha le pertenece al pueblo de Ecuador"

Para el mandatario, los ecuatorianos "le torcieron el brazo a la prepotencia y a la mentira".

"Ahora comenzó un proceso de represión inaceptable contra líderes y dirigentes del pueblo de Ecuador. La van a pagar también los que cometen el error, por la arrogancia y la prepotencia del poder que creen tener"

Dijo que mientras "al pueblo de Ecuador pretendieron agredirlo y lo agredieron con un paquete de medidas económicas neoliberales", a Venezuela "le agreden los mismos con sanciones, con bloqueos, con el robo de activos, con el robo de cuentas, con la persecución financiera".

Sin embargo, resaltó que en Venezuela "estamos derrotando el bloqueo, las sanciones y la agresión neoliberal del capitalismo y del Fondo Monetario.

MÁS NOTICIAS DE COLOMBIA Y EL MUNDO, AQUÍ.

También le puede interesar:

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo