Noticias

Duque habló de diversidad indígena y lo insultaron por “incoherente”

“Ah, pero a la minga no le dio ni la cara”, le dicen al presidente

El pasado 12 de octubre se celebró el Día de la Raza, una de las fechas más polémicas en el país, por todo lo que se encuentra detrás de esta conmemoración.

El  presidente Iván Duque no dudó en saludara la fecha e indicar toda la ganancia multicultural y étnica que se ha dado en el país y que genera riqueza.

Con una foto de dos indígenas colombianas y haciendo alusión a lo que aportan estas culturas y etnias, pero el mensaje no le salió bien.

Recomendados

Y es que en lo que va corrido del año, varias han sido las tribus indígenas que han denunciado lo que sería la ejecución de un genocidio, pues más de 350 indígenas en el país han sido asesinados.

Así, fueron los colombianos los que insultaron a Duque y le dijeron que era incoherente lucrarse políticamente de la imagen de los indígenas cuando no les había dado la cara en lo que tiene que ver con la minga indígena.

Otros le sacaron en cara los cientos de asesinatos y otros le recriminaron que no hubiera dicho nada sobre las manifestaciones indígenas en Ecuador, a las que varios de sus copartidarios han señalado como «terroristas».

Así han tildado al presidente por este mensaje:

https://twitter.com/1GataEnElTejado/status/1183174747120648192

https://twitter.com/krazzygeorge/status/1183199137535266816

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos