Noticias

Polémica decisión del Gobierno de Nicolás Maduro da de qué hablar en el mundo

La crisis en Venezuela continúa. Razón por la cual las miradas del mundo entero se centran en las decisiones que toma el Gobierno de Nicolás Maduro. Y es que, sin lugar a dudas, cada cambio genera grandes implicaciones.

En las últimas horas anunciaron el incremento del 375% del salario mínimo legal en Venezuela. El monto pasó de 40.000 a 150.000 bolívares. El anuncio fue hecho por el presidente de la comisión de Trabajadores de la Asamblea Nacional Constituyente, Francisco Torrealba.

«El nuevo ingreso mínimo para todos los trabajadores en la República Bolivariana de Venezuela ha sido establecido en 300.000 bolívares soberanos, de los cuales 150.000 corresponden a salario mínimo y 150.000 a cesta ticket socialista»

Recomendados

En agosto de 2018, Maduro lanzó un paquete de medidas económicas que vincularon el salario mínimo al criptoactivo petro, sobre el que pesa una sanción de Estados Unidos y tiene poca incidencia en el sistema de pagos del país.

Así, el ingreso mínimo se estableció en medio petro, cuya unidad se cambiaba por 80.000 bolívares o 4,05 dólares.

El Banco Central del país, en tanto, dejó de mostrar hace semanas el marcador diario del petro.

Las principales patronales de Venezuela, como Fedecámaras, Fedeindustria y Consecomercio, no se pronunciaron de forma inmediata por el aumento.

Tampoco los gremios de trabajadores, que han exigido durante meses una mejora sustancial en sus ingresos.

Venezuela atraviesa la mayor crisis económica de su historia moderna, con ciclos de escasez y altos precios de los productos básicos y medicinas causados por una inflación que el Parlamento, que controla la oposición, cifra en más de 3.000 % en los primeros nueve meses de este 2019.

MÁS NOTICIAS DE COLOMBIA Y EL MUNDO, AQUÍ.

También le puede interesar:

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos