Las implicaciones jurídicas para encapuchados que atacan a la Policía

Por Publimetro

El pasado jueves varias imágenes de vándalos atacando a los uniformados empañaron las manifestaciones de los estudiantes. Las implicaciones jurídicas para encapuchados que atacan a la Policía.

Para varios expertos los encapuchados que cometieron actos vandálicos el pasado jueves ha ciertas implicaciones jurídicas. Entre ella enumeran las siguientes:

  • Agresión a servidor público
  • Delito de lanzamiento de objeto peligroso
  • Agravante a las sanciones para daño en bien ajeno
  • Tentativa de homicidio agravada,si le lanzan una roca

La suma de estos delitos forman una pena que superaría los 15 años de prisión.

Pero, para muchos surge la duda de ¿Por qué no van a prisión?

La respuesta es que son delitos querellables, que implican una denuncia formal, por eso no van a prisión.

Por actos como estos, los encapuchados deberán pasar un buen tiempo en prisión, pero debido a la complejidad del proceso, que implica, la individualización y  responsabilizar a cada persona frente a un juez de la república, hace que la gestión sea complicada y que no se pueda aplicar el castigo.

Es importante que las personas tengan en cuenta que ocultar el rostro, es un agravante, pero no es un delito. Eso quiere decir que si usted tiene la cara cubierta y cometió un delito, este es determinante para su castigo.

Recordemos que el pasado jueves, un grupo de encapuchados atacó a miembros de la fuerza pública en el Palacio de Justicia. Además, rayaron las paredes del sector, dejando millonarias pérdidas.

MÁS DE BOGOTÁ AQUÍ

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo