Reforma laboral del Gobierno amenaza a contratos a término indefinido

¡Muy grave! ¿Sería decirle adiós a la estabilidad laboral?

Por Natalia Martinez

Una polémica reforma laboral se prepara en el Ministerio de Trabajo, de manos de la ministra Alicia Arango y el presidente Iván Duque.

Con lo que buscan, pagar por horas y nuevas formas de contratación, supuestamente para estimular el mercado laboral, se acabarían los ansiados contratos a término indefinido.

Los contratos a término indefinido, son de los más apetecidos por trabajadores y empleados, ya que les brinda estabilidad laboral y podrían convertirse en el contrato de toda una vida.

Para lo que significa la vida crediticia, ya sea comprar una casa, un carro o cualquier bien, los bancos y los agentes inmobiliarios siempre preferirán otorgarle un crédito con más facilidades de pagos, a una persona que tiene este tipo de contrato, pues demuestra más estabilidad.

Sin embargo, esto se vería amenazado por la reforma que prepara en el Gobierno. Así lo señalan expertos, como el invitado al podcast de El Tiempo, "Dentro de cinco o 10 años podría acabarse los contratos a término indefinido", señaló el experto.

Elmer Tovar asegura la formalización se haría por lo bajo y que es una propuesta contraproducente.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo