La Procuraduría General presentó este martes la campaña VER que tiene el objetivo de que la ciudadanía identifique y denuncie actos de corrupción cometidos por funcionarios que puedan afectar el patrimonio público.
PUBLICIDAD
«La Procuraduría General dio a conocer la campaña VER, con la que quiere ayudar a que sea más fácil identificar posibles actos de corrupción, malos manejos de recursos públicos y/o conductas que atentan contra lo que debe ser el comportamiento de quienes sirven a la ciudadanía», afirmó la entidad en un comunicado.
La campaña, una analogía al Video Assistant Referee (VAR, por sus siglas en inglés) usado en el fútbol, prevé también educar «de manera preventiva» y representar a los ciudadanos para «garantizar sus derechos».
El procurador general, Fernando Carrillo, afirmó durante la presentación que el mensaje de la campaña es que «con la Procuraduría todos tenemos que ver» y todos deben hacer parte de ese esfuerzo por denunciar la corrupción.
«El VER se activa con grupos de ciudadanos, con veedores, tomando cartas en el asunto y denunciando la corrupción», afirmó Carrillo.
Debido a esto, el funcionario dijo que espera que los ciudadanos se apropien de la campaña y «lo conozcan, se familiaricen y contribuyan con su mirada» a identificar a los funcionarios que intentan «jugar sin seguir las reglas».