Noticias

Investigan a Avianca por constantes retrasos en sus vuelos

Según la investigación, Avianca estaría incumpliendo con sus itinerarios debido a los frecuentes retrasos.

PUBLICIDAD

Avianca está en el ojo del huracán en una investigación por demoras continuas en sus vuelos. La Superintendencia de Transporte abrió pliego de cargos por las demoras de sus itinerarios. Tiempos de retraso superiores a tres horas estarán analizados por la entidad.

Según Caracol Radio, uno de los motivos de la investigación son los constantes retrasos. La excusa que asegura que las demoras se deben a «mantenimientos no programados a las aeronaves que iban a realizar los diferentes vuelos» está siendo parte de la investigación.

Recomendados

Si la Superintendencia encuentra responsable a la compañía de estos retrasos, Avianca podrá ser multada hasta con 49.6 millones de pesos por cada caso.

La norma que hoy existe y que estaría violando la compañía aérea dice que «el pasajero será transportado conforme a lo contratado, de acuerdo con la tarifa, itinerario, frecuencia y horario pactados». Pero en los retrasos se encuentran más de 173 minutos en varias denuncias hechas por usuarios.

También se investigan cancelaciones de recorridos sin que haya argumentos válidos para justificarlos. Estos hechos motivarían gran cantidad de problemas para la compañía y sus pasajeros.

Más noticias de Bogotá y Colombia aquí

Le puede interesar:

Tags

Lo que debe saber

Lo Último