Noticias

Incendio en ronda del río Bogotá afectó más de 15 hectáreas

Manos criminales provocaron el voraz incendio.

Alrededor de 15 hectáreas de plantaciones en el Parque Lineal del río Bogotá, a la altura del sector de El Porvenir, resultaron afectadas por una fuerte conflagración registrada la noche de este miércoles, detalló la CAR. 

PUBLICIDAD

Según la información preliminar, el hecho se presentó luego que inescrupulosos prendieron fuego a varios metros de cable robado para extraer su cobre.

El incendio se extendió por más de cuatro horas, por lo que fue necesaria la intervención de cuatro máquinas de bomberos para poder extinguirlo.

Recomendados

El humo afectó varios barrios de las localidades de Kennedy y Bosa y también buena parte del sector de Puente Canoas, en el municipio de Soacha.

Incendio en ronda del río Bogotá afectó más de 15 hectáreas

El director de la CAR, Néstor Franco, hizo un llamado a la comunidad para que denuncie este tipo de prácticas y ayuden a cuidar el Parque Lineal, una obra que adelanta la Corporación, que avanza a la fecha en más de 48 kilómetros de sendero construidos.

El funcionario también recordó que las personas que sean sorprendidas realizando este tipo de actividades que afectan el Parque Lineal, pueden llegar a tener sanciones ambientales que oscilan alrededor de los 1.500 salarios Mínimos Legales Vigentes, pero además pueden llegar a ser judicializados por daño a la naturaleza.

 

Tags

Lo que debe saber

Lo Último