Noticias

Desde Roma preguntan por quién es la monja que gritó arengas apoyando a Uribe

Carmelitas Misioneras manifiestan que la hermana no pertenece a su congregación. Desde Roma preguntan por quién es la monja que gritó arengas apoyando a Uribe.

Este martes 8 de octubre, día de la indagatoria del expresidente Álvaro Uribe, una monja que gritaba arengas apoyando al exmandatario, se convirtió en noticia.

Se trata de la hermana Adriana Torres, una monja que pertenecería a las Carmelitas Misioneras, que tomó el megáfono para demostrarle su apoyo al ahora senador, quien tras la diligencia quedó vinculado a los delitos que lo tienen en el ojo del huracán.

Recomendados

Ahora se conoció que desde Roma, se preguntan por quién es ella y a qué congregación pertenece, así lo manifestó Martha Escobar Mejía, secretaria de la Conferencia de Religiosos de Colombia, para El Tiempo, quienes se comunicaron con la congregación de las Carmelitas Misioneras de Colombia desde la ciudad de Italia.

Según lo manifestado por la hermana Mejía, Torres no pertenecería a esta congregación de monjas, «Adriana Torres dijo ser Misionera Carmelita y nosotros somos Carmelitas Misioneras. Ese grupo nació recientemente. Lo conocí en un viaje en los 90 al Ecuador y no sabemos de su existencia en Colombia».

La misma monja manifestó que desde ese tiempo había argumentado la posible confusión entre ambas congregaciones, justo como ocurre por estos días.

Respecto al tema de una monja apoyando fuertemente a un partido político, la hermana aseguró que, «como ustedes, somos libres de pensar en la política como nos parezca, lo que no está bien como iglesia es que salgamos a hacer proselitismo en la actitud que tuvo la hermana ayer», aseguró en El Tiempo.

Desde Roma preguntan por quién es la monja que gritó arengas apoyando a Uribe.

PARA MÁS INFORMACIÓN DE COLOMBIA Y EL MUNDO, AQUÍ.

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos