Ángela María Robledo se separa de Petro y se une a Claudia López

Por Publimetro Colombia

La representante Ángela María Robledo, elegida por Colombia Humana y Mais, decidió apoyar a Claudia López para las elecciones.

La candidatura de Claudia López ganó un importante apoyo que debilitó, a su vez, la de Hollman Morris. Ángela María Robledo, representante a la Cámara y candidata vicepresidencial de Gustavo Petro, unió a la campaña de la Alianza Verde. Robledo y López anunciaron su unión este jueves en una importante polémica.

La representante aseguró que la unión con Claudia busca proteger a la ciudad. Afirmó que la responsabilidad de los ciudadanos "debe ser consciente" en estos "momentos determinantes para Bogotá".

Entre los elementos que tomó para esta unión, Robledo destacó la forma en la que la candidata defendería la Reserva Ambiental Van der Hammen, así como la inclusión a comunidades como las mujeres y la población LGBTI. Finalmente, destacó que la ciudad se presta para una unión en defensa de los intereses de la izquierda.

Por su parte, López agradeció que Ángela María Robledo se uniera para proteger Bogotá. "Gracias por escoger lo mucho que nos une y no lo poco que nos divide", aseguró, en un claro mensaje contra Hollman Morris y Gustavo Petro por su enfoque en el metro subterráneo.

Robledo se suma a lideresas de Colombia Humana como Blanca Durán y María Mercedes Maldonado en el proceso de unión a Claudia López. Estos apoyos podrían sumar un porcentaje importante a López en medio de una durísima campaña a la Alcaldía.

Más noticias de Bogotá y Colombia aquí

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo