En el 2016 el monje Swami Sivananda viajaba de Calcuta a Londres a bordo de un avión de Ethihad Airways y tenía una escala en Dubai. En ese lugar el hombre debió entregar su pasaporte, lo que desató la locura y fascinación de todos ya que según el documento el hombre tenía 123 años.
PUBLICIDAD
La fecha que marcaba como nacimiento era el 8 de agosto de 1896 en Behala, en la India y según relató tras su repentino salto a la fama, perdió a sus padres antes de cumplir los seis años.
En ese momento Swami fue dado en adopción a un gurú espiritual hindú, a quien acompañó por toda la india antes de establecerse finalmente en Varanasi.
Monje indio revela que el secreto de su longevidad es no tener sexo
Pero más que su historia personal, lo que sorprendió del monje fue la edad que el documento de identidad señalaba.
Tanto revuelo provocó que su caso saltó a la fama y el monje visitó varios programas de televisión dando a conocer su secreto para vivir tantos años.
“He mantenido una vida simple y disciplinada. Como cosas muy sencillas. Sólo comida hervida, sin aceite ni especias, arroz y guiso de lentejas con un par de chiles verdes”, contó hace un tiempo.
En la misma línea reveló que duerme en el suelo y evita tomar leche o frutas «porque creo que son alimentos extravagantes. En mi infancia dormí muchos días con el estómago vacío”.
PUBLICIDAD
Pero lo que más llama la atención es que atribuye su edad al celibato, se dedica solo al yoga y a la disciplina.
Swami saltó una vez más a los titulares porque pese a la edad que aparece en su registro, el Libro Guiness de los Records no ha querido confirmar su condición del hombre más viejo del mundo, debido a la falta de pruebas que existen para ello.
MÁS NOTICIAS DE COLOMBIA Y EL MUNDO, AQUÍ
También le puede interesar: