Noticias

Habrá toque de queda para menores de edad en Halloween

La Alcaldía de Bogotá tiene listo el decreto para ordenar el toque de queda para menores de edad en Halloween, más exactamente en esa semana.

En los próximos días, el alcalde Enrique Peñalosa firmará un decreto que autoriza el toque de queda para menores de edad del 26 de octubre al 1 de noviembre. El decreto operará desde las 10:00 pm hasta las 5:00 am para todos los menores de 18 años.

Según la Secretaría de Gobierno, la idea de este decreto es evitar los riesgos para los menores en dichos días. Esto, sobre todo contando con posibles «chiquitecas ilegales» en bares, salones comunales y salones de eventos.

Recomendados

El secretario de Gobierno, Iván Casas, alertó por la presencia de drogas, armas y bebidas embriagantes en estos eventos. Así mismo, resaltó la práctica de los «apagones» en dichas fiestas clandestinas. En las temporadas de Halloween de los años 2016 a 2018, se encontraron 1273 niños, niñas y adolescentes en 28 de estas fiestas.

Quienes sean encontrados violando el toque de queda para menores de edad serán conducidos a centros especializados de la Policía de Infancia y Adolescencia. Casas resaltó que se busca evitar problemas para los menores en un fin de semana cargado de eventos y fiestas.

Se desconoce si el decreto se modificará debido a la ley seca por las elecciones locales del 27 de octubre.


Toque de queda para menores de edad en halloween: del 26 de octubre al 1 de noviembre.


Más noticias de Bogotá y Colombia aquí

Le puede interesar:

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos