Noticias

Hija de Aída Merlano revela detalles de los instantes previos a la fuga

La joven continúa vinculada al proceso.

La hija y el odontólogo de la excongresista Aída Merlano Rebolledo quedaron este martes en libertad luego de que fueran capturados el pasado viernes por el delito de fuga de presos.

PUBLICIDAD

Las autoridades aseguran que Aida Victoria Merlano, hija de la excongresista aparece en uno de los videos del día de la fuga en el consultorio en el que la prófuga era atendida por Cely y desde el que escapó de la custodia del Instituto Nacional Penitenciario y Carcelario (Inpec).

En el video quedó registrado que durante las tres horas que duró la cita odontológica entran y salen varias personas, entre ellas el odontólogo, una enfermera, la hija de la política y un menor de edad, que al parecer también es su hijo.

Recomendados

Por lo anterior, Merlano hija fue capturada en Barranquilla el 4 de octubre por el delito de fuga de presos, en cumplimiento de una orden emitida por el juzgado 153 municipal de Bogotá por su presunta participación en el escape de su madre.

Hija de Aída Merlano revela detalles de los instantes previos a la fuga

Tras finalizar la diligencia judicial, la hija brindó algunas declaraciones a los medios de comunicación.

En entrevista con Noticias Caracol se refirió a las veces que su mamá intentó quitarse la vida.  «Mi mamá ha tenido varios intentos de suicidio estando en la cárcel, porque no soportaba el encierro, entonces no sé si este escape se debió a que concebía la muerte como una forma legítima de escape o si en definitivo temió por su vida o por la de nosotros», exaltó.

Adicionalmente, contó los instantes previos a la fuga: «ella tampoco es que la tenga en frente (soga) y se vaya a tirar. Lo que ocurre es que ella se despide de mí, me dice algo y posterior a que yo salgo ella se tira por la ventana».

«En ningún momento yo pensé que se iba a tirar», agregó.

 

 

Tags

Lo que debe saber

Lo Último