Noticias

Antanas Mockus no podrá ayudar a Claudia López en el final de su campaña

El senador y exalcalde de Bogotá Antanas Mockus tendrá que ausentarse de la política por  nuevos problemas de salud.

Uno de los apoyos que tenía Claudia López para tratar de fortalecer su aspiración a la Alcaldía de Bogotá era Antanas Mockus. La candidata esperaba contar con el senador, uno de los personajes más respetados del país, en su apoyo. Pero su salud impedirá de que Mockus pudiera apoyar a Claudia en su lucha contra Carlos Fernando Galán.

El motivo es una incapacidad que radicó la esposa de Mockus, Adriana Córdoba, ante el Senado de la República. Según la carta, el senador de la Alianza Verde sufrió una hernia discal. Esto obligó a que se le prolongue durante 30 días la incapacidad médica que ya tenía, según W Radio.

Recomendados

Esto es un duro golpe para Claudia López, quien esperaba ver una participación cercana del senador. Antanas Mockus obtuvo más de 300 mil votos en las elecciones al Congreso en 2018 en Bogotá, los cuales serían necesarios para que su compañera de partido pueda derrotar a Carlos Fernando Galán.

En las últimas encuestas, Galán ha superado a Claudia en porcentajes amplios que denotan una tendencia creciente. El otro apoyo que podría tener la exsenadora es Sergio Fajardo, a quien acompañó como candidato presidencial. Pero la polémica alrededor de Fajardo ha hecho que esta situación no sea tan sencilla.

Más noticias de Bogotá y Colombia aquí

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos