Noticias

El monto de la tercera condena contra Samuel Moreno por corrupción

El exalcalde de Bogotá Samuel Moreno Rojas tendrá que pagar además una multa millonaria por la fase 3 de TransMilenio.

Samuel Moreno fue condenado este lunes por tercera vez a pagar prisión. En esta oportunidad la condena fue provocada por los delitos de concierto para delinquir y peculado por apropiación agravados. Moreno pagará una nueva pena de 30 años de prisión y una multa de 26.780 millones de pesos.

Los hechos que provocaron la nueva condena contra Samuel Moreno ocurrieron en 2010. En esa oportunidad, Moreno intentó firmar un otrosí para modificar el contrato de la fase 3 de TransMilenio, por la calle 26. Este contrato estaba originalmente adjudicado al grupo Nule, pero fue entregado a Conalvías a través de Andrés Jaramillo López.

Recomendados

Este contrato fue entregado a través de un otrosí ignorando la necesidad de una nueva licitación. Para el juzgado 34 de Bogotá, esta irregularidad causó un grave detrimento a los bogotanos.

La condena de 30 años contra Samuel Moreno es la tercera que deberá pagar. En un principio le fueron adjudicados 34 años de cárcel por entregar comisiones por cerca de $6.000 millones relacionadas con el cambio de ambulancias. La segunda surgió por irregularidades en los contratos de reparación de la malla vial en su administración.

Esta no sería la última condena que enfrentaría el exalcalde. También estaría pendiente un juicio debido al contrato del interceptor Tunjuelo-Canoas.

Más noticias de Bogotá y Colombia aquí

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos