Noticias

La razón de por qué hay tantos trancones en Bogotá

La pregunta que muchos se hacen no tiene una sola respuesta. La razón de por qué hay tantos trancones en Bogotá.

Los trancones y la congestión en Bogotá son cada vez peores. El motivo de esta situación puede ser sencillo, descrito como «muchos vehículos y pocas vías». Pero cada trancón puntual tiene un motivo, y en muchos puntos se debe a problemas ajenos. Incluso, a un simple problema como un semáforo que no funciona.

Según el diario El Tiempo, en 2018 Bogotá tuvo 35.000 fallas en semáforos, la mayoría asociadas al suministro eléctrico. Además hay un gran número de planes de manejo que hacen que, básicamente, nunca estén al tiempo todas las vías en funcionamiento completo.

Recomendados

Reparaciones, obras, vías con mal parqueados, quienes se vuelan el Pico y Placa o quienes se atraviesan son parte del problema. También lo son los más de 700 protestas, manifestaciones o bloqueos viales que se presentan al año. Es decir, casi dos al día.

La razón de por qué hay tantos trancones en Bogotá

En gran parte se debe a la presencia de algunos cuellos de botella. El Tiempo destacó algunos de estos cruces como la Autopista Sur, los puentes de la Avenida de Las Américas, las salidas de las calles 80 y Autopista Norte y la Avenida Boyacá.

Pero otros elementos como dejar de parquear vehículos irregularmente en vías principales podrían mejorar las cosas.

Más noticias de Bogotá y Colombia aquí

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos