Supersalud ordena la liquidación de la EPS Cruz Blanca por problemas económicos

Por Publimetro Colombia

Sepa qué pasará con los usuarios de la EPS Cruz Blanca después de la liquidación ordenada por entes de control.

La Superintendencia de Salud ordenó una nueva liquidación de una empresa prestadora de salud en problemas económicos. En esta oportunidad se trata de la EPS Cruz Blanca, luego de que cientos de irregularidades se haya presentado durante la ejecución de sus funciones. Cerca de 312.000 afiliados deberán ser trasladados a otras EPS por esta situación.

Según la Superintendencia, la empresa solo podrá prestar sus servicios hasta el próximo 31 de octubre. "Por su crítico estado financiero, la EPS pone en riesgo la salud de los usuarios y los recursos del sistema. Hecho al que se le suma un elevado número de PQRD y de procesos sancionatorios y judiciales", dice la Supersalud en un comunicado.

El superintendente de Salud, Fabio Aristizábal, dio un parte de tranquilidad a los afiliados de la EPS Cruz Blanca. "Ni sus procedimientos, ni cirugías, ni tratamientos o medicamentos se verán suspendidos. Tanto Cruz Blanca como las EPS que los acogerán deberán garantizarles la atención", aseguró el directivo.

La empresa tenía activos de 153.000 millones de pesos, pero sus pasivos fueron casi el triple. Esto provocó una crisis financiera que solo se pudo controlar con la orden del cierre. Antes del 1 de noviembre se conocerá a qué EPS serán trasladados los 288.000 usuarios del régimen contributivo y cerca de 23.000 del subsidiado que estaban afiliados en Cruz Blanca.

Más noticias de Colombia aquí

Le puede interesar:

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo