De las 270 especies de serpientes que hay en Colombia, estas son las más peligrosas. Las cinco serpientes consideradas como las más peligrosas en el país.
PUBLICIDAD
El Instituto Nacional de Salud, reveló un folleto en el que muestra las cinco especies de serpientes más peligrosas que hay en el país y fue replicado por El Tiempo.
Según informaron, Colombia tiene unas 270 especies de serpientes, pero de estas solo el 18% sin venenosas y solo cinco de estas especies, son un peligro para los colombianos.
Una de estas es la serpiente conocida como Cuatro narices (o Bothrops asper), este reptil llega a medir unos 1,80 metros, según han informado, se le puede ver por los valles interandinos, el departamento del Cauca, la Costa Caribe y el litoral choano.
Otras de las peligrosas especies es la ‘bothrops atrox’ o mapaná, que tendría una longitud de 17,5 cm y podría llegar a medir 1,53 metros. A esta se le puede encontrar en la Amazonía y la Orinoquía.
En el listado también encontramos la serpiente Cascabel (o Crotalus durissus), este ofidio puede llegar a medir hasta los 1052 metros. Esta temida serpiente se puede encontrar en zonas secas de la Orinoquía, los valles interandinos, el Cesar y Huila.
PUBLICIDAD
Una de las más coloridas del listado es la serpiente Bothriopsis bilineata, también conocida como “loras”, informan que esta víbora estaría en hábitat lluviosos como la Amazonía.
La última serpiente mostrada en el listado es la Lachesis acrochorda o ‘verrugosa’, un reptil que puede llegar a medir unos 4,5 metros de largo y un peso de unos dos kilos, a esta especie se le puede encontrar en regiones como Orinoquía, la Amazonía, el Magdalena Medio y el Cauca.