La contundente decisión de Nicolás Maduro que prendió las alarmas en el mundo

Por Publimetro Colombia / EFE

Uno de los temas que más revuelo e impacto ha causado en el mundo gira en torno a la dura crisis que vive Venezuela. Y es que, sin lugar a dudas, dicha situación ha afectado a miles de personas, que se han visto en la obligación de buscar nuevas oportunidades en otros países.

Los responsables son muchos. De hecho, el principal señalado es Nicolás Maduro. Sin embargo, aún no se han tomado las medidas pertinentes. Eso sí, más de un gobierno ha decidido involucrarse y arremeter contra Maduro. Razón por la cual, el mandatario venezolano no se ha quedado con los brazos cruzados.

En las últimas horas, se conoció que Nicolás Maduro renovó contratos de cooperación y asesoría militar con Rusia al término de una reunión en Caracas con el viceprimer ministro ruso, Yuri Borisov.

"Hemos visto la cooperación técnico militar que marcha de acuerdo al cronograma de manera perfecta. Por eso, hemos renovado todos los contratos de asesoría y avance en el aspecto técnico militar"

El mandatario informó que suscribió "nuevos emprendimientos en lo económico". Allí, incluyen "renovación y avances" en las áreas petrolera, gasífera, agrícola y de producción de alimentos.

Los 264 acuerdos, explicó, contemplan transferencias tecnológicas e inversiones rusas en el país suramericano.

A finales de septiembre, Maduro se reunió en Moscú con su homólogo ruso, Vladimir Putin, para abordar la deuda que debe el país andino a Rusia. Dicha suma asciende a unos 3.000 millones de dólares, informó el Kremlin.

El Ministerio ruso de Finanzas confirmó a la agencia RIA Nóvosti que Venezuela está al día en cuanto al pago de su deuda con Rusia. Y es que, recientemente, hizo otro pago.

Maduro agradeció el apoyo de Putin al Gobierno venezolano, que se enfrenta, dijo, a "agresiones imperiales". Con esas palabras hizo alusión a las sanciones que le han impuesto varios países los últimos años.

"Venezuela tiene una verdadera economía de guerra, una economía de resistencia", dijo sin dejar de augurar nuevamente mejoras financieras en el país.

"Estamos en una fase muy importante para nosotros remontar (…) hacia una economía de preprosperidad, hacia allá vamos"

MÁS NOTICIAS DE COLOMBIA Y EL MUNDO, AQUÍ.

También le puede interesar:

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo