Un atleta inglés, corredor de maratones solidarias, permaneció muerto durante 14 minutos tras sufrir un paro cardíaco mientras corría. Transeúntes revivieron a un atleta que estuvo clínicamente muerto.
PUBLICIDAD
Peter Corr es un maratonista de 46 años que reside en Telford (Inglaterra, Reino Unido). El pasado 12 de septiembre había empezado su rutina de entrenamiento matutino, y 10 minutos después de comenzar a correr sufrió un paro cardíaco que lo dejó clínicamente muerto. Gracias a la reanimación cardiopulmonar de unos transeúntes, pudo sobrevivir.
El corredor, que no presentaba signos vitales, fue asistido rápidamente por otra corredora que advirtió lo que sucedía y se le sumó un ciclista que pasaba por el lugar, colaborando con los ejercicios de reanimación cardiopulmonar.
Transeúntes revivieron a un atleta que estuvo clínicamente muerto
Mientras tanto otras personas llamaron a los servicios de emergencias para pedir ayuda médica.
La inmediata acción conjunta de los transeúntes fue de vital importancia para hacer funcionar nuevamente el corazón de Peter, que luego de la llegada de los paramédicos que usaron un desfibrilador cuatro veces, lograron salvarle la vida.
El maratonista permaneció internado en un hospital durante nueve días. Luego de su increíble recuperación se reunió con las personas que lo ayudaron e hicieron posible que él sobreviviera para agradecerles profundamente su accionar.
En declaraciones a medios británicos, recogidos por RT, Corr dijo: “Me siento afortunado. Tengo otra vida”.
PUBLICIDAD
MÁS NOTICIAS DE COLOMBIA Y EL MUNDO, AQUÍ
También le puede interesar: