Nuevamente captan a niños indígenas comiendo de la basura, esta vez en La Guajira

Por Publimetro Colombia

Las imágenes son desgarradoras. Nuevamente captan a niños indígenas comiendo de la basura, esta vez en La Guajira.

Luego de que se dieran a conocer imágenes de niños indígenas comiendo de la basura en Puerto Carreño (Vichada), nuevamente salieron a relucir imágenes de este tipo que muestran la triste realidad que se vive en Colombia.

El informativo de RCN publicó un segundo informe en el que, esta vez, indígenas Wayúu deambulan entre el basurero y el mercado de Riohacha (La Guajira) tratando de conseguir algo para comer, pues viven en la pobreza y la necesidad.

En la nota aparecen dos niños de 16 y 13 años de edad, la primera ya con seis meses de embarazo, contando que tienen que buscar en la basura el sustento del día.

Nuevamente captan a niños indígenas comiendo de la basura, esta vez en La Guajira

Sin embargo ellas solo son la muestra de una situación cotidiana que viven muchos niños en este lugar.

La periodista que narra la nota dice que el olor es nauseabundo, que el lugar está lleno de moscas, y el que calor es inclemente al mediodía por cuenta del radiante sol.

Aunque no todos los niños ingresan al botadero, los que se quedan por fuera ayudan a sus familias a recoger cartón y plástico para reciclar, y en las imágenes captadas por el noticiero se pueden ver a varios, de no más de 10 años, haciendo esto.

MÁS NOTICIAS DE COLOMBIA Y EL MUNDO, AQUÍ.

También le puede interesar:

Niño de 13 años murió por cuenta de una bala perdida

El menor era un apasionado de la danza y el deporte.

“Somos la piedra en el zapato para los corruptos y para la ley”: líder social de La Guajira

Estas son las duras denuncias de una líder social que trabaja en una organización de defensores de derechos humanos en este departamento.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo