Culpan a la fruta lychee de matar a un niño de siete años

Por Publimetro Colombia - Bles

Culpan al lychee de causarle la muerte a un niño de siete años por haber comido de esta fruta. El lychee también es conocido como lichi o mamón chino.

Un pequeño de dos años murió atragantado mientras se estaba comiendo una semilla de mamón chino. El hecho se presentó en horas de la tarde en el Cantón de Turrubares, provincia de San José, Costa Rica.

De acuerdo a lo informado por el medio costarricense La Teja, el menor habría fallecido al interior de la ambulancia que acudió para atenderlo. Jim Batres, de la Dirección Nacional de Gestión del Riesgo y Respuesta de Emergencias confirmó el lamentable suceso.

La alerta fue recibida por los organismos de emergencia de La Gloria de Puriscal a las 17:38 (hora local) y llegaron a las 18:04, momento para el cual el menor ya estaba experimentando un paro cardiorespiratorio.

Batres dijo que “durante 20 minutos le dieron reanimación, pero no fue posible salvarlo”. En ese sentido, recomendó a los padres no dar este tipo de fruto a los niños menores de 10 años. Esto, debido al peligro que representa el hacerlo.

También incluyó las carnes, explicando que este alimento podría resultar complicado de masticar para los más pequeños, aumentando las probabilidades de que se asfixien en el proceso. Añadió que casos semejantes se podían presentar con piezas pequeñas como algunos juguetes.

En ese sentido, Batres recordó la importancia de conocer procedimientos de primeros auxilios: “En las familias es importante tener conocimiento de compresiones abdominales, por si alguna persona tiene problemas con la alimentación”.

Nota escrita por BLes.com (https://bles.com/)

MÁS NOTICIAS DE COLOMBIA Y EL MUNDO, AQUÍ.

También le puede interesar:

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo