Más de 250 mil fotomultas habrían sido impuestas de manera ilegal en Bogotá

Por Publimetro Colombia

Según la Personería de Bogotá, la Secretaría de Movilidad habría impuesto las fotomultas extralimitándose en las leyes.

La Personería de Bogotá denunció serias irregularidades en la imposición de fotomultas en Bogotá. Con cámaras no señalizadas, cámaras móviles y otros elementos irregulares, la Secretaría de Movilidad habría emitido miles de comparendos. Estos estarían inmersos en una nube de irregularidades que causaría serios problemas a los bogotanos.

Según la Personería, se trata de unos 250 mil comparendos electrónicos impuestos entre septiembre y diciembre de 2018. En este período se utilizaron cámaras móviles y otras que no se habrían usado para tráfico como cámaras de comparendos.

Desde hace un año operan 600 dispositivos electrónicos móviles, destinados para el apoyo del “control en vía” como si fueran dispositivos fijos de detección electrónica. Así, estas fotos no podrían usarse para estos objetivos. Pero de todos modos, más de 110.000 millones de pesos se habrían recaudado de esta forma.

Otra dificultad está en la notificación de los comparendos. Se encontró que el 54%, es decir, más de 90.000 notificaciones, no fueron entregadas de forma efectiva. Así, los infractores no pudieron recibir descuentos por pronto pago ni cursos pedagógicos. Debieron pagar de esta forma todo el monto de las fotomultas.

Incluso, la propia imposición de fotomultas también estaría teniendo irregularidades. Una de ellas implica que el conductor no puede recibir un comparendo electrónico cuando esté presente en el vehículo. Esto permite que el conductor pueda conocer efectivamente por qué está siendo sancionado. Pero aún así, Movilidad estaría imponiendo de esta forma multas.

Más noticias de Bogotá y Colombia aquí

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo