Uno de los sobres con la oferta del Metro de Bogotá llegó vacío

Por Publimetro Colombia

Aunque se recibió una tercera oferta del Metro de Bogotá, el alcalde Enrique Peñalosa destacó que solo quedaron dos.

Este jueves, la Alcaldía de Bogotá recibió tres sobres, en el interior de cada cual estaba una oferta del Metro de Bogotá. Las propuestas para construir la obra de infraestructura más grande de la historia de la ciudad debían entregarse hoy. Pero uno de los sobres llegó con una propuesta totalmente insuficiente.

En la apertura de los sobres, la Alcaldía y la empresa Metro de Bogotá recibieron un sobre de Apca Metro Capital. El consorcio, compuesto de empresas mexicanas, chinas y alemanas, declinó mediante una carta su participación.

Así las cosas, solamente quedarán dos consorcios con su oferta del Metro de Bogotá. Según el acta, se trata del Consorcio Metro de Bogotá y la Apca Transmimetro. El primer grupo cuenta con empresas españolas y mexicanas. En el segundo están asociadas dos empresas chinas.

El alcalde Enrique Peñalosa verificó la continuidad de los dos consorcios, los cuales presentaron un gran número de documentos. Según el mandatario, esto implicaría un inicio de la construcción de la línea 1 del metroá en abril de 2020. En 2025, los primeros servicios del metro empezarían a circular por esta línea.

Más noticias de Bogotá y Colombia aquí.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo