A las 10:00 a.m., de este jueves 3 de octubre la Empresa Metro cerró las urnas en las que los consorcios precalificados integraron sus ofertas para la megaobra.
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Al principio, cinco empresas estaban interesados en interesados en la construcción de la primera línea del metro de Bogotá.
No obstante, antes de cerrarse el proceso de licitación, dos de los consorcios (Apca Metro Capital y Unión Metro Capital) se retiraron de la puja.
De esta manera, el proceso cerró con tres proponentes (Metro, Sunrise y Apca Transmimetro).
La expectativa de la Administración Distrital es que se pueda conseguir una oferta viable económicamente que permita la construcción de la primera línea del metro y de tres troncales alimentadoras de TransMilenio en las avenidas Ciudad de Cali, Boyacá y 68.
El 21 de octubre, la evaluación de las ofertas terminaría. Tres días después, según el calendario presentado por metro de Bogotá, la empresa y la Alcaldía deberán adjudicar la licitación a la oferta que reciba mayor puntaje económico.
El principal componente será el monto de pagos en pesos durante la construcción, con el 50% del puntaje. El 31% será el monto de pagos en dólares y el 19% restante serán los pagos trimestrales durante los 20 años de operación del concesionario.
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Dos proponentes se retiran a última hora de puja por la construcción del metro elevado
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