Delincuentes secaron el árbol que sembró el papa Francisco en Villavicencio

Por Publimetro Colombia

Expertos tratan de salvar el árbol que sembró el papa Francisco durante su visita a la capital del Meta.

Hay mucha indignación en Villavicencio por un acto criminal ocurrido en el municipio. No se trató de un robo ni de un homicidio: fue un acto contra un árbol que sembró el papa Francisco durante su visita a Colombia el pasado 8 de septiembre de 2017. Desconocidos le inyectaron una sustancia química que tiene al árbol al borde de la muerte.

El papa sembró en un parque de la ciudad un árbol de guayacán floramarillo y lo bendijo. Este acto se realizó en el Parque de los Libertadores de Villavicencio, como un símbolo de vida y paz. Pero dos años después, el árbol está seriamente deteriorado.

Según El Espectador, desconocidos intentaron envenenar el árbol que sembró el sumo pontífice. Según el director del Instituto de Turismo de Villavicencio, Lucas Orozco, en sus raíces se encontró "un líquido viscoso con un aroma similar al de la gasolina o el aceite que quemó toda la base del árbol y el suelo".

El árbol se encuentra en un tratamiento de emergencia para tratar de regresarlo a la vida. "Se hizo lavado con un tenso activo, una solución de glucosa. Se le aplicó un humus líquido con aserrín de madera para que absorbiera las trazas de hidrocarburo", aseguró la secretaria de ambiente de Villavicencio, Ana María Sendoya.

Más noticias de Colombia aquí

Le puede interesar:

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo