El dólar rompió un récord histórico este miércoles y muchos lamentan su alza

Por Publimetro Colombia

Muchos lamentan su alza, pero otros lo disfrutan. A cómo se cotiza el dólar en Colombia hoy miércoles 2 de octubre de 2019.

Este miércoles, mientras muchos se preparaban para el simulacro de evacuación, el dólar seguía su alza y llegó a un techo histórico.

A las 8:48 de la mañana se alcanzaron a hacer transacciones a 3.501 pesos, un nuevo techo en las negociaciones con esta moneda.

A las 9 de la mañana bajó a 3.496 pesos, pero las negociaciones siguen por ese rango.

La tasa representativa del mercado para hoy es de 3.491,29 pesos, lo que representa la cifra más alta hasta ahora en la historia del país.

Las personas que tienen deudas en dólares o que esperan salir del país son los más afectados con el alza, mientras que los que reciben remesas, exportadoras o les pagan en esa moneda son los más beneficiados.

“Recientemente ha habido mucho estrés financiero por cuenta de muchos fondos a los que les están haciendo retenciones por tener plata en mercados emergentes. Como hay algunos de donde no pueden salir tan fácil (como Argentina), entonces lo hacen de otros más líquidos, como Chile, Brasil y Colombia”, dijo Sergio Olarte, economista jefe de Scotiabank Colombia, al diario El Tiempo.


El dólar en Colombia hoy miércoles 2 de octubre, a las 8:56 de la mañana, llegó a 3.501 pesos.


MÁS NOTICIAS DE COLOMBIA Y EL MUNDO, ACÁ.

También le puede interesar:

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo