Caño Cristales, el ‘arcoíris’ de agua considerado el río más hermoso del mundo

Por Por Publimetro Colombia - Bles.com

Caño Cristales es el ‘Río más hermoso del mundo’. Se trata de un lecho acuático con vegetación autóctona endémica que le confiere una bellísima paleta multicolor para maravilla de los turistas provenientes de todo el mundo.

Los colores van del rojo al violeta pasando por el amarillo, rosado y azul alternando matices y degradados que cambian de aspecto y composición, dependiendo del ángulo de incidencia de la luz sobre la superficie del agua, que varían conforme avanza el día, y convirtiéndose en exóticos e impredecibles según sea la velocidad y el volumen del caudal del río que los aloja.

Caño Cristales, el ‘arcoíris’ de agua considerado el río más hermoso del mundo

La exuberancia del espectáculo se produce en relación directa con la cantidad y tamaño de las plantas de colores que le dan origen, la ‘Macarenia Clavigera’.

El río se ubica en el Parque Nacional Natural Macarena, en el Departamento del Meta,  al sur oriente del país, Los Llanos Orientales.

No posee grandes dimensiones (no alcanza los 100 km de longitud ni los 20 m de ancho), pero su atractivo lo generan la sucesión de rápidos, pocetas, cascadas y correones.

Comienza en la meseta sur de la serranía de la Macarena y desde allí recorre un colorido paisaje con una claridad tal que permite ver su fondo.

Si desea conocer esta maravilla de la naturaleza, se recomienda visitarla en los meses de agosto y septiembre, que es la época del año donde Caño Cristales despliega su máximo colorido y esplendor.

MÁS NOTICIAS DE COLOMBIA Y EL MUNDO, AQUÍ 

Nota escrita por BLes.com

También le puede interesar:

Así afectaría el alza dólar a nuestro bolsillo

Que el dólar esté por las nubes afecta a muchos y beneficia a pocos. ¿Qué debe tener en cuenta? Le contamos

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo