Un senador y concejales: los nombres que "untaría" exdirectivo de la Universidad Distrital

Por Publimetro Colombia

El exdirectivo de la Universidad Distrital negocia un acuerdo con la Fiscalía en la que saldrían todos estos nombres.

La crisis por la corrupción dentro de la Universidad Distrital se está extendiendo de manera cada vez mayor. Más de 11.000 millones de pesos robados de los fondos de la institución aparecieron en todo tipo de gastos. Pero también estarían involucrados varios líderes políticos de Bogotá.

Este sería el eje de una denuncia que buscaría hacer el directo responsable, Wilman Muñoz. El exdirectivo de la Universidad Distrital, según W Radio, buscaría un acuerdo con la Fiscalía. Este acuerdo tendría, sobre todo, el resultado de revelar las irregularidades dentro de la universidad.

W Radio aseguró que el acuerdo con la Fiscalía haría que Muñoz nombrara a varios concejales y exconcejales. En un documento al que tuvo acceso la emisora, pero que no se reveló, aparecerían las siguientes personas:

Funcionarios de la misma universidad y de políticos del Gobierno Distrital (concejales, congresistas, directores de entidades nacionales, alcaldes locales, funcionarios de Fonade y del Servicio Nacional de Aprendizaje –Sena–, y funcionarios de la Corporación Autónoma Regional –CAR–) que firmaron convenios con alcaldías locales de Bogotá, entidades descentralizadas del Distrito y entidades del Gobierno Nacional.

Puntualmente, el exdirectivo de la Universidad Distrital declararía contra el senador y exconcejal de la Alianza Verde Antonio Sanguino. También lo haría contra los concejales Edward Arias (verde), Julio César Acosta (Cambio Radical) y María Victoria Vargas (Liberal).

Tres gobernadores, la exsecretaria de Gobierno de Bogotá Olga Lucía Velásquez y el rector de la Universidad, Ricardo García, también estarían involucrados.

Más noticias de Bogotá y Colombia aquí

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo