Así serán las marchas en apoyo a Álvaro Uribe el día de su indagatoria

Por Juan Manuel Reyes Fajardo

Según Paloma Valencia, las marchas en apoyo a Álvaro Uribe no son una forma de presionar en la indagatoria.

El Centro Democrático convocó a sus miembros y simpatizantes a salir a las calles dentro y fuera de Colombia este 6 de octubre. En Medellín, Cali, Barranquilla y Cartagena se realizarán marchas en apoyo a Álvaro Uribe. También habrá manifestaciones en ciudades como Miami, Nueva York y Madrid.

Estas se completarán con una marcha en Bogotá desde el Parque Nacional, cuando el expresidente debe presentarse en indagatoria ante la Corte Suprema de Justicia por el caso de presunta manipulación de testigos que lo enfrenta contra Iván Cepeda y Daniel Coronell.

Las marchas estarán convocadas el próximo 6 de octubre a las 10:00 am, excepto en Cartagena. Allí se hará la reunión a las 8:00 am. De hecho, también aplicará en horas similares en las ciudades extranjeras donde se hará la manifestación.

La mayor de las marchas en apoyo a Álvaro Uribe sería este 8 de octubre en Bogotá. El lugar de convocatoria sería en el Parque Nacional a las 11:00 am, lo que apuntaría a que la marcha se dirigiría por la carrera Séptima hacia la Plaza de Bolívar. Una preocupación es que la manifestación busque presionar a la Corte Suprema, pues terminaría al lado de su sede, el Palacio de Justicia.

Aún así, esto fue desmentido por una de las personas más cercanas a Uribe, la senadora Paloma Valencia. "Yo creo que no se trata de presiones sino de una manifestación de aprecio, gratitud y permanente acompañamiento a quien ha sido nuestro líder e inspirador de nuestro partido", dijo a W Radio.

Marchas en apoyo a Álvaro Uribe W Radio

Más noticias de Bogotá y Colombia aquí

Le puede interesar:

El impactante audio de abogado de Álvaro Uribe contra Daniel Coronell

¿Diego Cadena planeó con su hermano perjudicar al periodista?

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo