La candidata liberal a la Alcaldía de Suárez (Cauca) fue asesinada el 1º de septiembre. Político habría ordenado asesinato de Karina García: pagó 50 millones a sicario conocido como ‘Mayimbú’.
PUBLICIDAD
Se conocen nuevos detalles del asesinato de la joven aspirante, quien fue asesinada junto a su madre.
Tal como revela ahora el columnista y analista Ariel Ávila en alianza con la Fundación Paz y Reconciliación, otro político estaría involucrado en el crimen hacia la candidata.
Según le contó a El País de Cali, “la información que nosotros tenemos es que eso fue pagado por un político a la disidencia de las Farc. Ellos sacan ese comunicado para distraer a la opinión pública y las investigaciones».
Luego, según dice, el hombre conocido como alias Mayimbú recibió 50 millones de pesos para perpetrar la masacre. También, Ávila agregó que el crimen no lo cometió la disidencia propiamente, sino «sicarios contratados» por «un político rival». (Cont.)
Sin embargo, a pesar de los datos que el analista tiene en sus manos, Ávila aseveró que no es momento de revelar todo lo que se sabe.
«No somos la Fiscalía para revelar nombres. Pero sí es claro que fue un crimen pagado por un político rival”, agregó.
PUBLICIDAD
Político habría ordenado asesinato de Karina García
La política liberal Karina García Sierra, candidata a alcaldesa en las elecciones en Suárez, en el departamento del Cauca, fue asesinada junto a cinco acompañantes y sus cuerpos fueron incinerados.
«Condenamos con dolor la masacre perpetrada en el corregimiento de Betulia, municipio de Suárez (Cauca), contra la candidata a la Alcaldía Karina García y sus acompañantes», manifestó la Defensoría del Pueblo en su cuenta de Twitter en ese entonces.
MÁS NOTICIAS DE COLOMBIA Y EL MUNDO, AQUÍ
También le puede interesar