Los policías habrían tratado de infiltrarse en las marchas estudiantiles que causaron agresiones a las oficinas del Icetex.
PUBLICIDAD
El pasado viernes, las marchas estudiantiles en el centro de Bogotá degeneraron en una fuerte pedrea. Las instalaciones del Icetex se vieron afectadas luego de que fueran cogidas a piedra. Pero, aparentemente, en esta situación también se habrían visto involucrados un par de policías infiltrados.
Según Blu Radio, dos policías habrían infiltrado las marchas. Estas infiltraciones se habrían producido durante las manifestaciones, pero, según la emisora, estos no buscaban provocar las manifestaciones. Estos, de hecho habrían tratado de infiltrarse para intentar identificar a los jóvenes encapuchados que habrían producido los desmanes.
La emisora aseguró que, mientras los uniformados cumplían con el objetivo de infiltrarse en las manifestaciones, fueron descubiertos por varios estudiantes. Los policías infiltrados, para pasar desapercibidos, al parecer, comenzaron a lanzar piedras. Pero aún así, los manifestantes los atraparon e intentaron lincharlos.
Policías de un cuadrante del centro de Bogotá arrebataron a los agentes infiltrados. Aún así, la situación quedó en evidencia y fue difundida por, entre otros, el congresista Germán Navas Talero.
https://twitter.com/GNavasTalero/status/1178750884618162176
Los dos policías infiltrados en las marchas estudiantiles serían investigados por la Policía, según Blu Radio.