Estudiantes colombianos ya no quieren ir a la universidad. Un estudió reveló la caida en matriculas a las instituciones educativas.
PUBLICIDAD
El Sistema Nacional de Información de la Educación Superior, publicó un estudio donde deja ver que por segundo año consecutivo las matrículas a instituciones de educación superior disminuyeron.
Y es que desde hace meses se ha venido manifestando esta preocupación. Pues a pesar de que la demanda en inscripciones es alta, solo un pequeño porcentaje termina matriculándose.
El diario El Tiempo publicó recientemente que, este años solo 487.511 estudiantes se matricularon, esto quiere decir que un 7 por ciento menos que en el 2016, cuando fueron 529.534.
El viceministro de Educación, Luis Fernando Pérez, señala que esta baja se presenta debido a que el año pasado el Sena disminuyó el número de estudiantes atendidos (36.000 menos). Lo que quiere decir que para el Ministerio de Educación esta baja se concentra principalmente en la formación tecnológica.
Para Pérez, la baja en matriculas se debe las nuevas tendencias en las decisiones de formación de los jóvenes,esto quiere decir que muchos prefieren otro tipo de educación que esté más acorde al manejo de las nuevas tecnología.
Para el viceministro, los jóvenes buscan un»aprendizaje que impliquen mayor flexibilidad, movilidad y que hagan una lectura acorde con las dinámicas de la sociedad, los estilos de aprendizaje y del mercado laboral y los avances de las tecnologías de información».
Pero lo que para muhos es cierto, es que el incremento en los semestres universitarios y la poca oferta de empleos bien pagos, hacen que los jóvenes busquen medios de educarse más prácticos y económicos.