Noticias

Prostíbulos, autos de lujo y viajes, los extravagantes gastos de exdirector de la Distrital

El exdirectivo derrochó el dinero de la educación en gastos personales.

La Procuraduría General de la Nación pidió explicaciones a Wilman Muñoz Prieto, exdirector del Instituto de Extensión de la Universidad Distrital (Idexud)  por presuntas irregularidades en el manejo de recursos que superan los $10.490 millones.

Según el Ministerio Público, Muñoz es cuestionado por el presunto desvió de recursos públicos, destinados por la universidad al funcionamiento del instituto, para utilizarlos en beneficio personal en que ocupó el cargo (julio de 2012 – enero de 2019).

Entre otras irregularidades, encontró que durante su administración habría sido el beneficiario de 333 cheques por $10.495.100.000, los cuales habrían sido girados por él con cargo a una cuenta corriente a nombre de la Universidad Distrital. Ese dinero no habría sido retornado ni a la universidad, ni al instituto.

Recomendados

Los extravagantes gastos de exdirector de la Distrital

El exfuncionario utilizó una tarjeta de crédito, pagada con recursos del Idexud para compras de carácter personal, como ropa en boutiques, accesorios de lujo, pago de aplicaciones digitales, viajes, joyas y restaurantes.

También, realizó la compra de tres vehículos: Mercedes Benz GLE63 modelo 2016 (placa IKY-046); Datsun 240Z modelo 1971 (placa DBW-113), Lexus GX460 modelo 2017 (placa EMP-617).

Adicionalmente, asistió a fiestas en prostíbulos con el dinero de la educación.

El pasado 2 de septiembre se llevó a cabo en la Procuraduría el juicio disciplinario en su contra, sin embargo, el próximo 15 de octubre continuarán las diligencias.

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos