Noticias

“No se puede permitir que las movilizaciones bloqueen el transporte”: Peñalosa

La Alcaldía se pronunció sobre la situación que vive la ciudad a causa de las manifestaciones.

Este viernes 27 de septiembre de 2019 avanza una nueva jornada de protesta en la capital. 

Frente a la situación, el secretario de Seguridad, Jairo García, aseguró que solo el 6 % del total de las manifestaciones que se han registrado en los últimos años en Bogotá, ha requerido la intervención de la Fuerza Pública para su control.

«Hoy Bogotá es modelo en acompañamiento en la movilización social en Colombia. Tenemos un modelo conjunto, con gestores de convivencia que es el único equipo en Colombia que acompaña la movilización social, que son alrededor de dos por día en la ciudad», señaló el secretario.

Recomendados

Peñalosa exalta que no se puede permitir que las movilizaciones bloqueen el transporte

A su turno, el alcalde Enrique Peñalosa manifestó que el Distrito no puede permitir que estas movilizaciones bloqueen la operación del transporte masivo en la ciudad, tampoco que perjudique a los ciudadanos:«estamos en una ciudad que necesita funcionar y no podemos permitir que los intereses, las demandas, impidan que 8 millones de personas puedan funcionar bien». 

«Nosotros de ninguna manera, sin importar cuál sea la protesta, podemos permitir, bajo ninguna justificación, que utilicen artefactos explosivos, arrojar piedras, cometan actos de vandalismo o agredan a los ciudadanos», agregó el mandatario.

MÁS NOTICIAS DE COLOMBIA Y EL MUNDO, AQUÍ

También le puede interesar: 

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos